Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jfermx escriba una noticia?

¡Algo no está bien!

24/03/2022 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando todo parece manipulación, algo no esta bien

 

Estamos a 17 días, de un ejercicio de participación democrática ciudadana, así lo establece la Constitución mexicana y la propia ley especifica se denomina “Revocación de mandato”, pero qué desde su promulgación, algo no está bien.

Hoy, y los días que faltan se explicaran los motivos para asistir a ejercer el voto, conforme al artículo 2 de la ley, que dicho sea de paso no es una obligación, si no un derecho político, para aquellos distraídos, que, en afán de promoción, remarcan que los ciudadanos y ciudadanas tienen la obligación de ir votar a la revocación, si tienen que obligar al pueblo a ir, algo no está bien.

Hagamos remembranza de los hechos, el 14 de septiembre de 2021, la mayoría de morena y aliados, aprobaron la ley federal de revocación de mandato, dando cumplimiento al articulo 35 fracción IX numeral 8º. De la constitución, pero si el presidente tomo posesión el 1ro. De diciembre de 2018 y la ley se promulga el 14 de septiembre 2021, porque se incluyo en el 3ro. Transitorio realizar la consulta para el sexenio 2018-2024, ¿y el principio de retroactividad de la ley?, algo no está bien.

Si, solo los ciudadanos y ciudadanas pueden pedir la revocación de mandato conforme al artículo 35 fracción IX numeral 1º de la constitución y articulo 7 de la ley, porque una asociación civil ligada a morena llamada “Que siga la democracia A.C.” promovió las firmas de apoyo, para pedir la revocación, desconociendo su fuente de financiamiento para tal proceso, algo no está bien.

Si esa misma asociación civil presento aproximadamente un millón de firmas irregulares, apócrifas, de gente fallecida, etc. Y la mayoría de estas firmas se generaron en estados gobernados por morena, algo no está bien.

México, es mas que el presidente

Si la pregunta que estableció el congreso de la unión con la mayoría de morena y aliados esta amañada desde su conformación incluyendo una pregunta dentro de otra pregunta para confundir a la ciudadanía entre revocación y ratificación de mandato, algo no está bien.

Si 7 ministros de la SCJN, votaron por invalidar la pregunta, pero requerían 8 votos y 3 que votaron en contra los puso el presidente de la república y el cuarto es el sumiso del presidente de la corte, algo no está bien.

Si el único que puede promover la revocación de mandato es el INE, pero los políticos y legisladores de morena, y aplaudidores, violentan el artículo 35 fracción IX numeral 7º de la constitución, es más emiten decretos a modo para tratar de influir en la ciudadanía, algo no esta bien.

Si ves tapizado de espectaculares pidiendo que siga en franca ratificación, algo no está bien.

Espero que después de leer, te des cuenta, con estos hechos que, algo no está bien.

Que, si no aplicas el pensamiento crítico, aplica el sentimiento, pero aquel que usas cuando caminas y te encuentras con una calle obscura y sola, y tu corazón y entrañas brincan mandándote la señal de que, algo no esta bien, regresas y tomas la calle iluminada.

Que la publicidad, no decida por ti

 

@jferzar


Sobre esta noticia

Autor:
Jfermx (13 noticias)
Visitas:
7197
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.