Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Alfonso Cuarón consigue dos Globos de Oro con 'Roma', que camina firme hacia los Óscar

06/01/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

Dos premios ha cosechado Roma, la aplaudida película del director mexiano Alfonso Cuarón que narra en blanco y negro la historia de una criada indígena de la Ciudad de México de inicios de 1970.

La cina, que ya venía de triunfar en el Festival de Venecia, se ha llevado en la 76 edición de los Globos de Oro los premios a mejor película extranjera y mejor director. Afianza así su posición como favorita en los próximos premios Óscar.

Con esta historia, en la que se intercalan el español y la lengua mixteca, el director de Gravity (2013) ofrece un relato social sobre aquella década convulsa. Para el papel de Cleo, el cineasta recurrió a Yalitza Aparicio, una profesora que debuta en el cine, al igual que Nancy García, que hace de la hermana de la niñera.

Roma se convierte además así en la segunda película mexicana en llevarse el premio en esta categoría tras Tizoc (Amor Indio), en 1958. Además, Cuarón repite victoria como mejor director después de la obtenida como por Gravity.

Solo otros dos cineastas latinos han obtenido el trofeo al mejor director con anterioridad: Guillermo del Toro (La forma del agua) y Alejandro González Iñárritu (El renacido).

"Gracias a Netflix por conseguir que esta película tan improbable haya conseguido repercusión global", dijo Cuarón sobre el escenario del hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles (California), antes de asegurar que está "eternamente agradecido" a sus actrices Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.

Instantes después, agregó: "Siento que esta película la dirigió Libo (la mujer que lo crió), mi madre, mi familia... Esta película no habría sido posible sin los colores específicos que hicieron quien soy. Gracias familia, gracias México".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44098 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1640
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.