Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Alertan a Ferrari de que podría perder a Fernando Alonso

10/04/2014 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Foto: Efe

El expiloto de Fórmula 1 Mario Andretti, campeón del mundo (1978), ha alertado al equipo Ferrari de que podría perder a Fernando Alonso si sus monoplazas continúan logrando resultados mediocres en la pista. Así de claro se ha mostrado el americano en una entrevista para GPUpdate:

"No me sorprendería que Alonso quisiera marcharse, honestamente. Alonso todavía está en su mejor momento y no puede permitirse perder tantas temporadas. Estoy seguro de que si recibe una oferta adecuada, la va a considerar"

La razón de Andretti es, evidentemente, que Alonso lleva cinco años en Ferrari en los que siempre ha tenido que remar a contracorriente y en los que siempre ha demostrado un nivel muy superior al de los monoplazas rojos.

El americano pone como ejemplo a Lewis Hamilton, del que muchos pensaban que había tomado la decisión errónea al abandonar McLaren, pero que ahora triunfa con el equipo Mercedes:

"Cuando Lewis decidió irse a Mercedes mucha gente pensó '¿qué demonios está haciendo?', pero solo hay que ver lo que ha sucedido. Nunca se sabe quién te va a dar la oportunidad de estar en lo más alto. Y una vez Alonso quede libre de su contrato, estoy seguro de que va a recibir un montón de llamadas"

Más sobre

Además de recordarle a Ferrari el peligro de perder a Fernando, Andretti también apremia a la escudería italiana para que se ponga las pilas:

"Ferrari no puede estar luchando por el último punto. Eso no es bueno para Ferrari ni para la Fórmula 1. De la forma que sea, Ferrari tiene la obligación de estar en la batalla. Mercedes es una marca icónica, pero cuando se trata de Fórmula 1, Ferrari es la esencia"

Por último, Andretti, que también llegó a pilotar para Ferrari, condena la política de la escudería italiana de prohibir a sus pilotos criticar el rendimiento del coche en lugar de aceptar las críticas y dedicarse a mejorarlo:

"Los pilotos se están conteniendo a la hora de decir todo lo que piensan. No pueden mostrarse críticos, es algo que todos sabemos..."

PD. Solo puedo decir que Andretti la ha clavado en todas sus declaraciones...

PD2. Como bien apunta Freestyler68, Mario Andretti no fue en 1978 el primer estadounidense campeón del mundo. Antes lo consiguió Phil Hill, en 1961.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2424
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.