Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yazela escriba una noticia?

¿Por qué aislar la fachada de un edificio?

08/04/2019 04:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En países como Suiza, Irlanda, Canadá u otras regiones en las que la temperatura bajo 0 es algo común, los edificios necesitan un tipo de trabajo especial para que sus inquilinos puedan disfrutar su permanencia en ellos. Este tipo de trabajo es denominado aislamiento de fachadas

Este sistema conocido como Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior consiste en un conjunto de soluciones técnicas que permiten a quienes viven en estas regiones, estar tranquilos en sus hogares a pesar de estas condiciones climáticas.

Al mismo tiempo, estos sistemas mejoran la eficiencia de los edificios, mientras proveen de ciertos cambios estéticos que resultan ser beneficiosos para la apariencia del edificio.

¿Por qué deberíamos aislar?

A pesar de en algunos casos, suelen considerarse este tipo de sistema como un simple plan para cuidar la estética de un edificio; la verdad va mucho más allá. Como ya mencionamos, en países en los que el frio es extremo, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Podemos afirmar esto pues, en algunos casos, se han presentado problemas en los que algunos propietarios de edificios reclaman multas por facturación elevada por el uso de la calefacción. Sin embargo, se ha comprobado que este sistema es eficaz para el ahorro de energía.

Esto es importante ya que, según estudios, el 40% del consumo de energía en algunos países es elevado así como de alto costo. Este tipo de sistemas mejora la eficiencia energética en las residencias.

En muchos casos, ha sido tan aclamado este proceso que, en países como España, se ha implementado códigos para mejorar la eficiencia energética y defender este tipo instalaciones a la infraestructura. Como es de carácter obligatorio en algunos lugares, a continuación veremos algunas ideas que podemos tomar en cuenta a la hora de decidir llevar a cabo un aislamiento de fachada.

Son sistemas que combinan el uso de materiales de gran capacidad de aislamiento térmico y revestimientos de acabado, lo cual permite tener un nivel de protección térmica a la vez que se mantiene la es

¿Qué se necesita?

En primer lugar, tratar de mantener la comodidad de los propietarios. Para lograr esto se puede implementar un sistema de aislamiento de fachada como el SATE con el cual se puede regular la distribución de calor y la temperatura tope que puede alcanzar.

En segundo lugar, dicho sistema debe ser capaz de impedir la pérdida o escape de las fuentes de calor o frio que se encuentren en el edificio u apartamento. Esto es importante ya que en los países con cambios climáticos de este tipo, el 30% de los fondos para el mantenimiento de las casas y edificios suelen dedicarse a la solución de este problema.

Un tercer lugar debemos saber que otros sistemas se han implementado previamente en la estructura. Existen diferentes tipos de aislamiento tradicionales denominados puentes térmicos, sin embargo, durante el verano o invierno se producen algunos inconvenientes que impiden su buen funcionamiento, lo cual puede llevar a problemas de condensación de humedad en el interior de la vivienda.

Al tomar en cuenta estos tres factores, podremos elegir un sistema de aislamiento adecuada para la infraestructura en la que se desea aplicar. Entre los sistemas a elegir podemos mencionar los Sistemas Weber.Therm, sus características son las siguientes:

  • Son sistemas que combinan el uso de materiales de gran capacidad de aislamiento térmico y revestimientos de acabado, lo cual permite tener un nivel de protección térmica a la vez que se mantiene la estética de la fachada.

Esto se logra con el uso de un mortero aislante termo-acústico o placas que se fijen mecánicamente a la fachada. Se puede finalizar el trabajo con un revestimiento acrílico o un revestimiento mineral reforzado.

  • Dado que aportan el aislamiento para el exterior de la fachada, tienen una eficiencia superior a los sistemas de aislamiento convencionales, lo cual garantiza el confort a la vez que permiten ahorrar. Esto es posible pues, al ser utilizado este sistema, disminuye las necesidades de calefacción o refrigeración en el interior de los edificios, facilitando el ahorro energético.
  • Debido a que se realiza en el exterior, permite un aislamiento continuo incluso en las zonas estructurales de los edificios, es decir, su efecto no es parcial sino total en la estructura.  Además, dentro de estos sistemas se incluyen algunos resistentes a la humedad en caso de encontrarse un clima de este tipo; el tener este factor de impermeabilidad se reduce el riesgo de condensaciones en el interior del edificio.
  • También son muy durables y al mismo tiempo, económicos para su mantenimientos, tienen una gran flexibilidad en su diseños, y muchos materiales pueden adaptarse para ser utilizados con este tipo de fachada; entre ellos materiales ecológicos con los cuales se puede disminuir las emisiones de CO2 y se protege el ambiente a un bajo costo en comparación con otros de sistemas de aislamiento.

Esto es solo uno de diversos tipos de sistemas de aislamiento, pero puedes utilizar esta información como referencia para tener claro lo que deseas implementar en tu propiedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Yazela (22 noticias)
Visitas:
3591
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.