Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Gran actuación del santaneco Mario Contreras, en IX Vuelta Ciclista a Nicaragua 2009

14/09/2009 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la 5ª etapa de la Vuelta Ciclista a Nicaragua.

El deporte en Nicaragua debe de estar de fiesta, la etapa denominada "Reina" por la prensa especializada se corona con aroma y sabor a "Pinol".Después de solventar situaciones fuera de los deportivo, con salida de Estelí, el Giro a Nicaragua siguió su curso normal esté sábado al disputarse la quinta etapa; la denominada "Etapa Reina" por sus temibles 160 Km. de calor, humedad, sol y lluvia.Ahora la serpiente ciclista gravitó entre los mas recónditos parajes del suelo nicaragüense, la caravana multicolor surco ahora el terreno pinolero de Norte a Sur, en busca del entorno lacustre del hermoso lago de Managua, carretera rumbo a Masaya; los últimos 15 kilómetros en terreno montañoso sellaron el destino final de los 160 Km. de recorrido, la meta de llegada fue en la localidad de Catarina.Los ciclistas "Nicas", consientes que el nivel de la vuelta no daría libertades y que los corredores foráneos dominarían las clarificaciones, hasta ahora monopolizadas por Guatemala, los atletas locales sabedores que pocas serian las oportunidades, es allí cuando surge la gran figura del pedal Nicaragüense, Jaime Ramírez ataco a donde debía, a donde los hombres se atreven, fue el terreno montañoso a donde, se impuso el coraje y la valentía de esté joven, Jaime Ramírez, sin duda toda una promesa del pedal pinolero, que de esta manera muestra su calidad el ciclismo local. En la misma escapa Mario Contreras y Jonny Morales tomaron protagonismo, debido a que el salvadoreño era un verdadero peligro para el liderato del guatemalteco, Jonny se limito a marcar de cerca de Contreras, y así evitar especulaciones. El salvadoreño Mario Contreras, quien hasta el momento había permanecido anónimo entre el pelotón, salio ayer en busca del triunfo de etapa, pero el tesón de Jaime Ramírez se impuso en los últimos repechos de la etapa "Reina", con 160 km. de recorrido, siendo la mas larga de giro pinolero, allí el local Ramírez se impuso en la línea de sentencia, al salvadoreño Mario Contreras, quien entró disputando al "sprint" la llegada por el segundo puesto de la etapa contra el líder Jonny Morales, al final el cuzcatleco venció al chapín en un apretado embalaje.

GANADORES DE LA ETAPA1-. Jaime Ramírez, equipo Raly USA de Nicaragua (4 horas, 06 minutos, 36 segundos y 50 centésimas)2-. Mario Contreras, equipo Bicimanía de El Salvador (4:06.42.50)3-. Johnny Morales, Selección Nacional de Guatemala (4:06.42.50)

LIDER DE LA VUELTA1-. Johnny Morales, Selección Nacional de Guatemala ( Tiempo general de 8 horas:07minutos, 44 segundos y 04 centésimas)

LÍDER DE METAS VOLANTES1-. Mario Pichilla, del equipo Café Quetzal de Guatemala, con 13 puntos.2-. Marcos Guillén, del equipo Raly USA de Nicaragua, con 12 puntos.3-. Rudy Jiménez, del equipo La Palmita-Vital Fuerte de Nicaragua, con 11 puntos.

LÍDER DE MONTAÑA1-. Nery Velásquez, del equipo Café Quetzal de Guatemala, con 15 puntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.