Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sal Aguilar escriba una noticia?

Actores de la UPOLI participan en Encuentro Centroamericano

26/01/2013 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Francisco Aguirre en plena práctica escenica Actores y actrices de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice participan en el VIII Encuentro Centroamericano de Actrices y Actores y en la VII Muestra Centroamericana de Teatro del Proyecto Lagartija.

La ciudad de Belmopán, Belice, es la anfitriona de las representaciones del istmo centroamericano, con el objetivo de lograr un encuentro entre los países de la región en miras de continuar fortaleciendo el quehacer teatral.

El taller internacional denominado: ‘El Baúl del Juglar’ es impartido por el maestro argentino-costarricense Rubén Pagura, quien brindará herramientas de la narración oral, improvisación y trabajo escénico con objetos.

La VII Muestra Centroamericana de Teatro es apoyada por el Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas Iberoamericanas (IBERESCENA), con la participación de grupos centroamericanos y un invitado especial de México.

La representación nicaragüense está conformada por el actor profesional Francisco Aguirre Arancibia, quien es graduado de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Nacional de Costa Rica y actualmente se encuentra dirigiendo el Grupo de Teatro de la UPOLI, el otro representante es el Lic. Francisco Quant, Promotor Cultural de la UPOLI y estudiante de la Escuela Nacional de Teatro Pilar Aguirre, asimismo participa Adolfo Torres Alfaro, actor profesional y representante del Proyecto Lagartija en Nicaragua. Read more ›


Sobre esta noticia

Autor:
Sal Aguilar (221 noticias)
Fuente:
tecnologico.com.ni
Visitas:
458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.