Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xincatl escriba una noticia?

Actividad Volcánica en Nicaragua

29/02/2016 09:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actividad volcánica en el Pacífico de Nicaragua, lleva tres meses y al parecer los enardecidos colosos no dan tregua. El gobierno ha expresado que no hay peligro, pero la población ha empezado a mostrarse temerosas ante los acontecimientos de la naturaleza

Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), el día de ayer 28 de febrero, brindaron un reporte completo sobre las recientes explosiones del coloso Momotombo, que desde el pasado mes de diciembre ha estado en actividad eruptiva. Según el dato de los expertos, el fin de semana se registraron 11 explosiones donde hubo gases y ceniza volánica en importantes propociones. De estas explosiones la más importante fue la registrada el sábado a las 8:56 de la noche, donde se expulsó material incandecente, generando en las comunidades vecinas,  temor de una tragedia mayor.

Esta explosión llegó hasta el municipio de La Paz Centro, la carretera de Izapa en el departamento de León. Afectando también las comunidades de Momotombo y el Papalonal. Esta actividad fue tan fuerte que llegó a escucharse en Chinadega, Posoltega y en Managua. 

La Explosión fue tan fuerte que llegó hasta Chinadega y Managua

El Gobierno Central de Nicaragua, tiene activado un grupo importante de especialistas y técnicos, quienes están en monitoreo constante en la cadena volcánica de Nicaragua, que tiene a menos cinco colosos activados, entre ellos, el más activo es en este momento el "ronco y sonoro" Momotombo, como le llamara el celebre poeta Rubén Darío.


Sobre esta noticia

Autor:
Xincatl (1 noticias)
Visitas:
134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.