Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Acción 13- noticias para Colombia y el mundo en torno a Anonymus, también enemigo de Putin

25/02/2022 03:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sobre la desaparión de Anonymus en España el comisario d nvestigaón Tecnológica condujo la captura de tres de sus membros principales y espera haber terminado con una red que molesta no solo a Europa sino también a América

ACCIÓN 13 Servicio Independiente de Noticias para Colombia y el mundo 

Desde 1996, Defendiendo la libertad de expresión

 

Bogotá D.C., Junio 11. Sala de Redacción. Tras el anuncio hecho por el Comisario de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional de España, Manuel Vázquez, sobre la “desarticulación” de Anonymous en el país ibero con la captura de tres de sus integrantes, a los que denominaron “lideres” o la “cúpula” del grupo de cibernautas y hackers, una cascada de reacciones se empezaron a ver no solo en la red sino en el mundo físico

 

Tal como lo contara ACCION 13 en la tercera y última parte de sus crónicas sobre la Ley Lleras, publicada en Abril, “Las personas que actúan a nombre de Anonymous utilizan las mascaras de “Guy Fawkes”, popularizada en una tira cómica de Alan Moore, y una película llamada “V de Venganza”, de 2006, protagonizada por Hugo Weaving como V y Natalie Portman como Evey Hammond. “

 

¿Quiénes son Anonymous?

 

Es la representación de un meme, (Unidad teórica de información transmisible de un individuo a otro), o subcultura de internet, integrada por una masa o colectivo en la Red, vagamente identificados hacia un objetivo común, generalmente de protesta contra la injusticia social, que actúan desde la red en forma anónima.

 

Su declaración de principios se basa en la no intromisión de los gobiernos en la Red, respetando la autonomía de su subcultura, la denuncia de los monopolios amparados por los gobiernos, la defensa de la libertad de expresión y de información y el respeto a la intimidad.

 

Wikipedia, publica que Anonymous: “Aunque suele ser identificado como una sola persona o grupo no exactamente lom es, muchos sitios web están fuertemente asociados con Anonymous. Esto incluye notables sitios, imagenes, boards tales como 4chan, Futaba, sus asociados wikis, Encyclopædia Dramatica, y una serie de foros . Después de una serie de, ampliamente publicitadas polémicas y sus protestas y la negación de servicio distribuido (DDoS) de Anonymous en 2008, se han incrementado los  incidentes vinculados a sus miembros . En consideración de sus capacidades, Anonymous ha sido postulada por CNN como uno de los tres principales sucesores de Wikileaks.”

 

La mejor definición de Anonymus, la da el sitio WEB http://www.kaosenlared.net, según el cual Anonymus es “Toda persona con una forma de pensar crítica pero constructiva con lo que le rodea, y que tiene la intención de mejorarlo. No es ni un grupo, ni un club, simplemente un concepto que engloba ideales de cambio hacia una sociedad mejor.”

 

Y ese concepto de rebeldía contra la opresión y la injusticia, se evidencian en la simbología empleada por sus integrantes, partiendo de la misma mascara que los identifica, las mascaras de “Guy Fawkes”, popularizada como hemos dicho en una tira cómica de Alan Moore, y una película llamada “V de Venganza”, cuya historia gira en torno a un mundo post apocalíptico, donde en Gran Bretaña existe un gobierno fascista, el cual, bajo el argumento de combatir al terrorismo, se convierte en opresor para su pueblo. Un solitario rebelde llamado “V”, usando siempre la máscara de “Guy Fawkes”, despliega una serie de acciones antigubernamentales con el deseo de derrocar al gobierno y despertar en la población un sentimiento anárquico. La película fue estrenada en Inglaterra por la época en que Estados Unidos e Inglaterra invadieron Irak, (2003), por lo que su trama fue considerada una crítica mordaz contra el gobierno de Tony Blair, aarrastrado y aliado de George Bush y del imbécil de Aznar, despertando reacciones airadas del gobierno británico.Y por supuesto se evidencian en sus comunicados y declaraciones  principios plagadas de mensajes justicieros, rebeldía y ansias de libertad para lograr el control de los gobiernos mundiales.

 

Tambien Anonymoue patentiza en sus acciones, un tinte declaraciones por las que los han tachado de ciber terroristas y que la justicia ha puesto tras las rejas a tres de sus integrantes españoles.

 

En medio de las revueltas populares en Egipto, en contra de la dictadura de Hosni Mubarack, atacaron los sitios Web de su gobierno, contribuyendo a su derrocamiento, y luego enfilaron baterías contra Gadaffii y contra el gobierno tiránico de Argelia. Recordemos que las revueltas populares en los países árabes empezaron en Túnez a mediados de Febrero de  años pasados y ya se han extendido por casi ocho países, promovidas principalmente por internet usando las redes sociales, los blogs, y con mensajes de texto vía móvil y blackberry.

 

 Anonymous contra España y Colombia

 

También los de organización se trenzaron en una batalla informática con los gobiernos de España y Colombia, impulsadores de las polémicas leyes Sinde y Ley Lleras, sobre derechos de autor en internet, misma que contiene disposiciones consideradas como restrictivas de los derechos fundamentales a la libertad de expresión, la información y la intimidad. Incluso la Fundación ACCION 13, ONG, dueña de quienes escriben esa página web que hoy reproducimos su forma de pensar y actuar lo mas objetvamente posible. Y Acción 13, medio noticioso, se ha pronunciado tambien en contra del proyecto de ley llamado popularmente “Ley Lleras”, ya muy anticuado y ultraconservador..

 

En esa ocasión, Anonymous bloqueo los sitios WEB del Senado colombiano, la Presidencia de la República, el Ministerio del Interior y de Justicia y el Ministerio de Defensa. Esos sitios WEB aun permanecen bloqueados.

 

Ahora, Anonymous se encuentra en medio de una “guerra” tecnológica con el gobierno de Turquía, al cual acusan de promover acciones de represión a la libertad de expresión como “la censura existente en el país agravada con las noticias de unas medidas más duras en torno al libre acceso en la red y contra los refugiados.”.

 

Anonymous ataca el sitio web del gobierno turco en materia de telecomunicaciones, (TBI), y posteriormente, sus propios sitios WEB fueron objeto del ataque en represalia de un grupo de Hackers turcos que los bloquearon por varias horas.

 

Anonymous justifica su “batalla” contra el gobierno turco, bautizado como ‘Operation Turkey’, diciendo: “En los últimos años hemos visto cómo el gobierno turco ha reforzado su control sobre Internet. Se han bloqueado miles de sitios web y blogs, mientras que se veían abusivos procedimientos judiciales contra periodistas que aún persisten en la red. Ahora el gobierno turco pretende imponer un nuevo sistema de filtrado el próximo 22 de agosto que permitirá llevar un registro de actividad en Internet de todo el pueblo. A pesar de que sigue siendo opaco la manera en la que el sistema se pondrá en su lugar, está claro que el gobierno está tomando la censura total  a un nuevo nivel.”

 

En España, Anonymous, declaro la guerra a la Junta Nacional Electoral, cuando esta ordeno el desalojo de la Acampada de la Puerta del Sol, en Madrid, y luego cargo contra la página web de la Policía de la zona de Cataluña (Mossos d'Esquadra), cuando estos arremetieron brutalmente contra los manifestantes catalanes que reclamaban una Democracia Real Ya.

 

Las reacciones estatalesxxx

 

En Turquía, varios grupos han tomado las acciones como un ataque al país, realizando un llamamiento a los organismo estatales para combatir este tipo de delitos, o el gobierno turco o un grupo de Hackers, bloqueo la pagina principal de Anonymous y su página alternativa, como represalia al ataque a su sitio estatal.

 

España, con la Ley Sinde, penalizo las acciones de Anonymous y capturo a tres de sus integrantes identificados por la policía así “Uno de los detenidos es un marino mercante de 31 años, propietario de un servidor de chat desde el que se coordinaron y ejecutaron algunos de los más importantes ataques llevados a cabo por el grupo.

 

Los capturados, dos de los cuales no tenían conexión a internet en su casa y utilizaban redes wifi de sus vecinos u otras "fórmulas de enmascaramiento”, asesoraban a otras personas para acceder a internet de forma anónima a fin de evitar investigaciones policiales”.

 

El Comisario del BIT enfatizo que los detenidos son personas "absolutamente normales", "con trabajos normales" y unos perfiles "muy distintos" a los del "delincuente habitual".

 

La Organización del Tratado del Atlántico Norte – OTAN, califico a Anonymous como una amenaza a la seguridad de su organización y sus gobiernos. La OTAN señaló también que Anonymous se ha vuelto más sofisticado, advirtiendo que podrían llegar a hackear sectores sensibles del gobierno, ramas militares o conseguir información corporativa, sugiriendo que se aplique una fuerte respuesta a este tipo de actos. “Mientras más persistan estos ataques, más probable será que se desarrollen medidas en su contra, se infiltren en sus grupos y sus miembros sean perseguidos ahora que tenemos enfrente a Putin y sus secuaces.”, dice el informe.

 

El Ministro de Defensa de Colombia, y el comandante de la policía, catalogaron de “ciber terroristas” a Anonymous y anunciaron que pronto serian capturados.

 

Los gobiernos de Gran Bretaña y Estados Unidos, tambien los persiguen.

 

Pero, las reacciones estatales a Anonymous, no es solo ante esa organización, se extiende también al propio internet, Gran Bretaña endurece sus leyes para restringir internet, (La Ley de Economía Digital). El fiscal general de Gran Bretaña, Dominic Grieve, advirtió que las personas que utilicen la red social por Internet Twitter para publicar información privada que es vetada por la justicia enfrentarán acciones judiciales. Grieve confirmó que aquellos usuarios de Twitter que violen las llamadas prohibiciones de información estarán contraviniendo la ley.Boris Johnson los atacño en consejo de ministros.

 

La ley sobre internet en Inglaterra prevé un seguimiento de un año a los internautas que realicen descargas de material protegido por derechos de autor, y el fin de la conexión si persisten en ello.

 

El gobierno de Bahréin ha detenido a bloguistas opositores y mantiene controles sobre internet, igual ocurrió en Yemen, Argelia, Egipto, (antes de la caída de Mubarack), Iran, y Siria.

 

Las reacciones de Anonymous y la red

 

Anonymous afirmo que la OTAN, no debe retarlos porque frente a Rusia tiene bastante traba. Es curioso, pero Anonymous está tambien contra Putin., “No cometan el error de desafiar a Anonymous. No cometan el error de creer que pueden cortarle la cabeza a una serpiente sin cabeza. Si le cortan una cabeza a una Hidra, diez más van a salir en su lugar. Si cortan a un Anonymous, diez más se unirán a nosotros sólo por enojo a su obstaculización del disentimiento”, dijo Anonymous.

 

Anonymous calificó el reporte de la OTAN como una amenaza “al gobierno y las personas”, defendiendo su actuar como una defensa a la libertad de expresión. Anonymous alega que son perseguidos como peligrosos porque contituyen una amenaza a “la jerarquía establecida”.Y Putin pertenece a la jerarquia de Moscú.

 

A través de la red, Anonymous promulga “el fin de la represión mediática y la censura llevada a cabo por gobiernos dictatoriales, empresas y entidades financieras que oprimen a las personas decentes y trabajadoras; los medios de comunicación y sobre todo los políticos ( tal como Putin) a los que tachan de marionetas movidas por los intereses económicos. No son más que meras herramientas para tener adormecida a las masas Dios salve a Ucrania¡¡.”

 

En una entrevista concedida a Enter.co, integrantes colombianos de Anonymous, se refirieron a las capturas en España “Según lo que dijo la policía, fueron únicamente administradores de un canal, ni líderes ni nada por el estilo. Anonymous no tiene líderes, por lo tanto no hay ninguna cúpula.” Y agregaron “Hasta ahora ni siquiera sabemos a quienes se refieren, porque los que conocemos siguen en línea, y  los rumores que han publicado, hemos podido comprobar que son sido solo desatinos.”

 

En la misma entrevista, afirmaron que en Colombia hay unos 300 miembros de Anonymous, pro enfatizaron que Anonymous “Somos todos”.


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1875 noticias)
Visitas:
3286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.