Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nicarao escriba una noticia?

Acaban con más de 30 años de sacrificio

30/09/2009 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Destruyen edificio de la Alcaldía de Ciudad Sandino, cuya construcción fue producto de una larga lucha de más de 30 años, en el Municiopio de Ciudad Sandino, Managua, Nicaragua

Como producto de un enfrentamiento, entre pobladores del municipio de Ciudad Sandino que apoyan al Alcalde de turno y trabajadores de esa institución, que se habían tomado las instalaciones edilicias en forma de protesta en contra del Alcalde Roberto Somoza Romero, de quien pedian su destitución inmediata, quedó semidestruído el edifiicio de la Alcaldía de ese populoso municipio.

Este edificio fue construído, gracias la ayuda europe, ahace aproximadamente unos tres años, como fruto de la gestión que la comunidad había venido haciendo desde hace muchos años.

La ciudadanía en general lamenta los hechos que dejaron el edificio en tan penosa situación, lo que tendrá consecuencias negativas en el presupuesto general de esa institución, pues para poder repararlo se tendrá que afectar las invesiones en el desarrollo del municipio, viéndose afectado la construcción de calles, cunestas y andenes, lconstrucción de parques, entre otros.

Se le acusa de haber sustraído una enorme cantidad de dinero propiedad de la comuna entre otras anomalías

Las motivaciones de ese desastre, es la intense lucha que se libra entre los que hoy manejan al partido Frente Sandinista de Liberación Nacional en el municipio y el Alcalde de Ciudad Sandino, que es también miembro de ese mismo partido. Al parecer, el anterior Alcalde, Raymundo Flores, también miembro de ese partido, dejó un mal recuerdo de su arministración, pues se le acusa de haber sustraído una enorme cantidad de dinero propiedad de la comuna entre otras anomalías, por lo que éste último, al salir de la administración edilicia, se pasó a la conducción del partido en mensión y desde alli, ataca al actual Acalde que es el que está haciendo la acusación. y con la ayuda del sindicato de UNE-FSLN, que también domina, y de los consejales de su bancada como de los consejales salientes, le hace la guerra al Alcalde actual tratando de defenestrarlo, pidiendo su rápida destitución, pasando por encima de la decisión popular de las inmensas mayorías del pueblo de Ciudad Sandino que con su voto, eligieron al Sr. Roberto Somoza Romero, como alcalde de ese municipio.


Sobre esta noticia

Autor:
Nicarao (1 noticias)
Visitas:
169
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.