Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Abusos 'seguros' de Movistar, Vodafone y Phone House

18/03/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ley establece un máximo de 7 días para avisar a la compañía aseguradora del robo o hurto.

18/03/2015.- El sector de las telecomunicaciones es el que más quejas y denuncias recibe por parte de los usuarios. Así lo aseguró Facua en su último informe anual, y ahora la organización de consumidores ha vuelto a poner el punto de mira en algunas compañías destacadas de la industria.

En concreto, en Vodafone, Movistar y Phone House, a las que la organización de consumidores acusa de aplicar "cláusulas abusivas" en sus seguros a teléfonos móviles nuevos.

Así lo ha denunciado Facua ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y la Dirección General de Seguros y las autoridades de consumo de diferentes comunidades autónomas.

Según Facua, las 3 empresas limitan a 24 y 48 horas el tiempo del que disponen los clientes para denunciar un robo o hurto del terminal. Un límite de tiempo que no se corresponde al que establece la Ley de Contrato Seguro.

Más sobre

En concreto, el artículo 16 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, establece que "el tomador del seguro o el asegurado o el beneficiario deberán comunicar al asegurador el acaecimiento del siniestro dentro del plazo máximo de 7 días de haberlo conocido, salvo que se haya fijado en la póliza un plazo más amplio".

Además, las condiciones impuestas por estas 3 compañías se corresponden perfectamente con el estándar de "estipulaciones abusivas" que recoge el artículo 82 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que explica que son aquellas "no negociadas individualmente y todas aquellas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato".

La organización recomienda a los usuarios "denunciar" a Vodafone, Movistar y Phone House, a fin de defender de una mejor forma "los derechos de los consumidores".


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
2036
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.